Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ahora el FMI dice que no se crecerá como preveía

Era previsible, a pesar de que se intentó mantener en calma a las inquietas tendencias de los últimos tiempos, esta pantalla desplegada por el FMI, intentando bajar los decibeles de la crisis, llegó a su fin.

El Fondo Monetario Internacional, ha reducido su pronóstico de crecimiento mundial para este año en tres décimas, y motivos sobran. Crisis inmobiliaria, contagio mundial, desaceleración, caída del empleo, baja en el consumo.

A partir de estos índices, el organismo ha reducido en cuatro décimas su previsión de crecimiento para el Estados Unidos, y la deja en el 1,5% para 2008.Por su parte, otro que verá con más pesimismo su realidad es la Zona Euro, que según el FMI, la economía se expandirá un 1,6%, y no 2,1% como tenia previsto.

En la vereda de enfrente, el organismo que supo criticar con dureza las políticas aplicadas, y las metas no cumplidas, ha dado buenos augurios para América Latina, que crecerá un 4,3% este año. Los números de la región ya marcaban ascensos importantes como el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,4%, medio punto porcentual más que lo que había previsto en octubre.

Vaya paradoja, Latinoamérica, golpeada históricamente por los procesos inflacionarios tiene mejores perspectivas que algunas de las economías mas sólidas. El FMI pronostica un repunte de este tipo a nivel mundial, y con especial atención en la Zona Euro.

Via: www.elpais.com

Publicidad