Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agustín Carstens candidato al FMI

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens candidato al FMI, y con el se completaría el trio que está en carrera para asumir el puesto de jefe del FMI, que hasta hace pocos meses ocupaba el ahora desprestigiado Strauss-Khan.

Agustín Carstens, si bien podría decirse en quedaría en tercer lugar entre los que más chances tienen detrás de Christiane Lagarde de Francia y el israelí Stanley Fischer. Así y todo este mexicano tiene reconocimiento internacional.

Actualmente Carstens, tiene apoyo de más de una docena de países latinoamericanos, y espera el respaldo de países como: India, China, Brasil o Argentina. Pero sí con el importantisímo respaldo de España, que junto a México y demás países latinoamericanos pequeños tiene un asiento en el Consejo Ejecutivo del FMI, por lo que sus méritos tiene.

De ser elegida la candidata francesa ciertamente se seguiría con la política de que sea un europeo, peor por otro estaría siendo elegida una mujer algo que rompería con la tradición, de que el cargo sea asumido por un hombre, pero dado que no sobran candidatos europeos deberán arriesgarse a eelgir tal vez a una mujer.

Publicidad
Comments are closed.