Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agencia Tributaria renta 2012

Un dato que ha hecho saber la Agencia Tributaria en cuanto al borrador de la renta es que en Asturias se registrará del 1% al 1,5% menos de declarantes debido a la crisis, aún faltando que se inicie la campaña presencial el 3 de Mayo. El Principado Asturias será uno de los ejemplos de la crisis y lo que puede producir como es el descenso de contribuyentes declarantes lastrados debido a las nefastas consecuencias laborales y de la crisis económicas lo que genera que estos declarantes vean reducidos sus ingresos lo que ubica a varios de ellos con ingresos menores al mínimo que deja exento 22.000€ brutos anuales para rentas exclusivas del trabajo lo que es un indicativo más de lo duro que es el escenario actual.

Hacienda estima en 525.000 las declaraciones, de dicha cuantía unas 410.000 serán a devolver, según los datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Asturias (AEAT). Respecto a los montos estos no se diferencian en Asturias de declaraciones anteriores la previsión de ingresos es de 150 millones de euros y por devoluciones 310 millones de euros,quedando en saldo negativo a 160 millones de euros en esta campaña.

Mientras que se registrará una caída en la recaudación, se dará sobre la declaración de patrimonio, ni siquiera con la vuelta de tener que declarar el Impuesto sobre el Patrimonio, existen mínimos exentos por encima de anteriores, haciendo que los declarantes signifiquen la sexta parte.

De los anteriores 25.000 declarantes en este caso serán 4.000 declarantes solo. Ya desde le pasado 10 de Abril la Agencia Tributaria inauguró la posibilidad de poder tramitar telemáticamente el borrador de la declaración de la renta.

En el caso de Asturias para los 2 primeros días de iniciada la campaña se registraron unas 17.230 solicitudes, unas 15.874 lograron alcanzar el número de referencia y otras 5.250 pudieron confirmar el borrador a través del Programa RENO.

Ingresando a la Web de la Agencia Tributaria pueden acceder al Programa PADRE que los ayuda a poder elaborar la declaración de la renta, la que deberán presentar desde ese mismo 3 de Mayo.

Mientras que se han podido confirmar 5.128 devoluciones por 5,183 millones de euros. Dichos borradores de la renta tocan ser revisados esto debido a que el 40% deberá ser corregido en especial se debe a la falta de datos del contribuyente.

También se destaca que hay una gran demanda por el llamado “modelo online”, y como en toda campaña logra la misma demanda colapsar la Web, en especial cuando se dan cifras como de unos 8.000 accesos por segundo haciendo que los servidores trabajen al máximo de capacidad. Las mejoras realizadas por la Agencia Tributaria es la de lograr una sustancial reducción de por ejemplo del envío en papel pudiendo en el actual contexto de ajustes y recortes lograr ahorrarse millones de euros, además de favorecer a los contribuyentes simplificando y agilizando el proceso de solicitar el borrador de la renta.

Así hay que marcar en el Calendario Fiscal 2012 que el inicio de la Campaña presencial será desde el 3 de Mayo de 2012. Junto a la campaña online, en dicha fecha también inicia ese 3 de Mayo la forma presencial hasta el 2 de Julio, habrá tiempo de la Campaña de la Renta 2012.

Publicidad