Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agencia Tributaria Canarias

La Agencia Tributaria Canaria lleva 4 meses de vida en Canarias teniendo las tareas asumidas a nivel local en cuanto a lo tributario, ya que se han eliminado las oficinas liquidadoras comarcales con lo que en la Comunidad desde hace unos meses dispone de un nuevo modelo de Agencia Tributariapropia y de Canarias y a la que pueden dirigirse todos los canarios.

Eso si es mucha la tarea a llevar adelante y tal vez carezca todavía de todos los recursos, para que avance la Administración Tributaria Canaria, ya que debe tramitar 180.000 expedientes, por lo que deberá tomar personal para la nueva Agencia Tributaria de las Islas Canarias que gestiona los impuestos de la comunidad.

En especial se da todo un tramiterio en momentos en que se vive la plena campaña de la Declración de la Renta, además los contribuyentes deben presentar sus declaraciones y documentos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el de Sucesiones y Donaciones.

Unicación:

Los contribuyentes canarios deberán dirigirse ante la Administración de Tributos Cedidos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Ante el cierre de las oficinas liquidadoras de La Gomera y El Hierro, habrá que dirigirse a los edificios de la Avenida Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife y a Usos Múltiples I en la capital grancanaria.

Publicidad