Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agencia Tributaria borrador 2012

Cuando inicia el Calendario Fiscal 2012 además de afrontar la cuesta de Enero y planear las vacaciones, nos toca afrontar las obligaciones con la Agencia Tributaria y solicitar el borrador 2012. Durante el próximo mes de Abril y como en cada año, se debe a esta altura del año todos los deben estar atentos al inicio de la declaración de la renta 2012 ya que se inicia el plazo para hacer el pedido del borrador de la renta 2012, nadie puede estar desatento a esta obligación con Hacienda ya que implica una serie de obligaciones fiscales.

Dicho borrador de la renta se trata de un documento que a solicitud es enviado por Hacienda y que debemos rellenar con los datos a los ingresos y rendimientos del trabajo y demás datos. Hacienda les enviará el documento que deben revisar los números de la liquidación, de ser así deberán aceptarlos lo que hace que se ayuda en el tiempo del trámite y plazos.

Tras tener en mano el borrador de la renta 2012, deberán confirmarlo siempre que estén a favor de la liquidación, aunque puede darse el caso de que sea un borrador a modificar o puede ser el caso de un borrador no confirmable.

Con el correr de los años, la posibilidad de acceder a poder solicitar el borrador y el de presentarlo en la campaña de la declaración de la renta. No es novedad que el plazo para poder pedir el borrador de la renta 2012 cuando comienza Abril hasta que acabe Junio de este año por lo que sobra tiempo para hacerlo y no poner excusas para cumplir con la declaración de la renta.

Quienes No Pueden:

Aunque hay que aclarar que, no todos pueden solicitar el borrador de la renta 2012, aquellos contribuyentes que accedan a unas rentas que estén exentas con progresividad, además de los contribuyentes que logren compensar partidas negativas de alguno de los anteriores ejercicios.

También los contribuyentes que puedan aplicarse la deducción por doble imposición internacional. Por último los contribuyentes que regularicen alguna situación fiscal relacionada con alguna declaración anterior.

Solicitar Borrador de la Renta:

-Para poder solicitar el borrador de la renta 2012, pueden recibir en sus hogares por correo claro que para eso deben de haber tenido que marcar en la casilla durante la pasada declaración de la renta de 2011.

-Otra forma de solicitarlo es hacerlo de forma física en las oficinas de la Agencia Tributaria.

-La otra manera será por teléfono deben llamar al teléfono: 901121224 o al 901200345.

-Una de las formas más modernas ya que hasta hace algunos años no se podía es solicitar el borrador de la renta 2012 a través de Internet ingresando a Web de la Agencia Tributaria.

Una vez dentro deben ingresar en una casilla de la declaración de la renta del anterior año, lo pueden ver online o elegir descargarlo.

Fuente: definanzas

Publicidad