Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agencia Tributaria 2012

La Agencia Tributaria en 2012 además de poner a disposición el Programa Padre para la declaración de la renta 2012 y que puede descargarse, esta la posibilidad ineludible de tener que confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 como en cada campaña al iniciar un nuevo año en el que la Agencia Tributaria ofrece novedades. En este ofrece a los contribuyentes el borrador de la declaración de la renta, con los datos fiscales del ejercicio fiscal de la renta.

El borrador de la declaración de la renta 2012, algunos optan por el que les envía la Agencia Tributaria a domicilio, y otros deciden descargar el Programa Padre de la AEAT ya que les permite incluirle información fiscal, corresponde antes el revisarlo y agregarle los datos que falten si deben para luego confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012, ya que no siempre vienen los datos completos.

Como todos deben notar es que cuando se confirma el borrador de la renta 2012, se presenta la declaración del IRPF ante la Agencia Tributaria respecto al ejercicio fiscal 2011. Existe la posibilidad de confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 mediante Internet.

En caso de haber revisado el total de sus datos del borrador de la renta 2012, quedará solo el confirmarlo como último paso. La Agencia Tributaria da la posibilidad de confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 si lo desean por Internet pueden usar el Certificado Digital y sin Certificado también.

Para ello deben de ingresar su número NIF y los datos de la renta, el número de referencia del borrador que recibieron de parte de la Agencia Tributaria vía SMS, el mismo dato lo pueden encontrar en la carta del borrador que es remitida vía correo ordinario.

Para poder Confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 vía SMS, para esto deben dirigirse al número (217223), para lo que deben dar datos como (RENTA espacio en blanco Nº de justificante espacio en blanco su N.I.F.). Tras esto deberán recibir un mensaje de confirmación del envío de la renta utilizando el código electrónico, el mismo sirve para hacer ver que se ha presentado la renta. Mientras que otra de las formas es la de Confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 pero de forma presencial.

Otra de las posibilidades es el de confirmar el borrador de la renta 2012 mediante el teléfono deben llamar al número (901 12 12 24), que está habilitado las 24 horas del día, también está disponible el número (901 200 345), en esta caso tiene un día y horario que va de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Si eligen esta manera deben de dar el NIF, además del número de justificante junto al número de referencia del borrador de la renta 2012 para poder completar los requisitos.

Si eligen en cambio Confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 pero de forma personal, en ese caso deben concurrir al banco, caja de ahorro u oficina de la Agencia Tributaria para lo que deben presentar el borrador de la renta 2012, que par este caso debe de estar firmado sino faltará este paso y deberán perder tiempo.

Publicidad