Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agencia calificadora europea

Una Agencia calificadora europea, podría ser una solucióna las constantes quejas que reciben las conocidas agencias calificadoras de riesgo Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch.

Esta es la propuesta del Parlamento Europeo (PE) que desea una unidad de parte de los gobiernos de los veintisiete Estados miembros de la UE e instituciones comunitarias.

Busca con ello crear una agencia europea de calificación, junto al cargo de Ministro de Economía de la zona euro. Mientras que el pleno de la Eurocámara, en Estrasburgo (Francia), aprobó el informe de la Comisión especial referido a la crisis de los últimos 2 años.

A la vez se ha solicitado que las instituciones europeas apliquen medidas mucho más fuertes que puedan hacerle frente a la crisis de deuda soberana y que es la culpable delos rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.

Una de las posibilidades que se maneja es la de mutualizar la deuda con la creación de la Agencia de Calificación Pública Europea, y dejar de lado a las agencias de calificación que levantan cada vez más polémicas.

Una de las últimas gotas que colmó el vaso fue la decisión de Moody’s de rebajar la categoría a bono basura a la deuda portuguesa, algo que para nada coincidieron las instituciones europeas.

Por otro lado se plantea conformar un gobierno económico europeo, y poner al frente a un ministro de Economía europeo.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.