AEAT borrador 2012

| 14 de abril de 2012

Una de las posibilidades que da la AEAT borrador 2012, pudiendo ingresar a la propia Web de Hacienda, (www.aeat.es) y/o de la www.agenciatributaria.es tienen la oportunidad de solicitar una cita previa que sirve para confeccionar y luego poder confirmar el borrador de la declaración de la renta. La Agencia Tributaria le comunicará la cita al contribuyente mediante el correo electrónico que tardará poco menos de 24 horas de haber solicitado dicha cita.

Este sistema además de sencillo es rápido está habilitada la posibilidad de llamar al teléfono (901 22 33 44) de 9 a 21 horas, deberán señalar que oficina les conviene por cercanía acudir, además de indicar el tipo de declaración si es simplificada o para módulos por ejemplo además de tener que entregar algunos datos personales. Esta posibilidad esta habilitada hasta fines de Junio del mismo año además de presentar la declaración de renta.

El servicio telefónico de información tributaria (901 33 55 33) Además para solicitar cita con Hacienda para modificar borradores. Para pedir Cita con Hacienda por Teléfono (901 12 12 24) Servicio Automático las 24 horas. Por teléfono (901 22 33 44) para la cita previa (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

La Agencia Tributaria indica que en total se presentarán 19,1 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011, unas 14,6 millones lo que significa el (76,4%) con derecho a devolución, por 10.955 millones de euros. Unas 4 millones de declaraciones serán a declarar, por un total de 6.308 millones de euros.

Esta campaña sobre el IRPF recién iniciará el 3 de Mayo par acabar el 2 de Julio del mismo año, si bien desde el pasado 10 de Abril se puede descargar los datos fiscales y de borradores de la declaración. Hacienda le ofrece a los contribuyentes un total de más de 22 millones de borradores y datos fiscales par la campaña.

Programa RENO:

Los contribuyentes además de lo anterior pueden solicitar el borrador de la declaración y ya no tendrán que esperar a que se lo envíen mediante correo, ya que ahora pueden ingresar como decíamos a la Web de la Agencia Tributaria y acceder al programa RENO, con la ventaja de evitar el certificado electrónico.

Mediante Internet está disponible el Programa REN0, para obtener el borrador mucho más rápido; para ello requieren de: documento de identidad y primer apellido del contribuyente, casilla 620 de la Renta 2010 además del número de móvil ya que será al que les envíen un SMS con el número de referencia para consultar, además de una revisión, o modificación y confirmación del borrador, ante la presentación de la declaración de la renta.

Entre las presentes novedades, para poder acceder al Programa REN0 ya no se requiere de solicitar antes el borrador, además de que se puede utilizar el servicio los que no sean declarantes durante el ejercicio anterior, y también los nuevos declarantes -en vez de la casilla 620- ahora se requiere el código de la cuenta bancaria siempre que el contribuyente sea titular, así como los herederos del contribuyente que hubiera fallecido y que tengan que presentar declaración en su nombre. Estas son algunas de las novedades que se presenta este año en la declaración de la renta.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed