Publicidad

Adelanto de elecciones Unión Europea

El adelantar las elecciones no es por estos días propiedad de España que adelanta las elecciones para el 20 de noviembre anteriormente lo han hecho Irlanda y Portugal, cada uno con diferentes resultados dadas sus crisis.

El adelanto de elecciones de la Unión Europea no obstante España se ha vuelto la tercera economía en recurrir al adelanto de las elecciones y por la misma situación la maldita crisis de la deuda soberana. Por lo que primero fue Irlanda la víctima a partir de los mercados adelantó sus elecciones a febrero de 2011, cuando deberían haber sido en 2012.

Portugal las debió adelantar mucho más aún, fueron en el pasado mes de junio, lo que implicó adelantarlas en 2 años.

Esperando lo que suceda con España, en Irlanda y en Portugal sus gobiernos en retirada uno liberal y el otro socialista debieron adelantar sus elecciones empujados por haber aceptado un plan de rescate y tener que aplicar un plan de ajuste terminaron perdiendo sus elecciones.

Es más que un hecho por más que Pérez Rubalcaba tenga buena imagen perderá las elecciones a manos del PP y su candidato Mariano Rajoy por todo lo hecho y mal y por todo lo no hecho por parte del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lamentablemente el que asuma no la tendrá nada fácil deberá limpiar la imagen de la política española internamente y ante los mercados y en el menor tiempo posible reducir los números rojos de la tasa de paro, del déficit público y de la deuda española.

Publicidad