Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acuerdo Suiza Alemania evasión fiscal

El acuerdo Suiza Alemania por evasión fiscal alemana pone fin a los desacuerdos que venían teniendo, se trata de un acuerdo bilateral con el que se pondrá fin a la evasión fiscal alemana, pero aclarando que no repercuritá sobre la tradicional protección bancaria Suiza.

Después de 2 años, el acuerdo establece que se de un pago de 2.000 millones de francos suizos -1.890 millones de euros- que saldrán de las arcas de los bancos suizos al Gobierno alemán en concepto de la cantidad por la que han evadido los clientes alemanes, algo así como un resarcimiento.

Después la cifra deberá reembolsarse a los bancos utilizando impuestos recaudados por Berlín a clientes alemanes que realicen operaciones en los bancos de Suiza.

El porblema surgió cuando Berlín, en 2010 investigaba a varios defraudadores ayudado por comprar CD anónimos que tenían los datos de clientes alemanes que tenían cuentas en Suiza. Esto además favorece a Suiza que desea salir de la lista de paraísos fiscales de la OCDE.

Queda establecido que en 2013, los bancos suizos deberán retener el 26,375% de los intereses, dividendos y beneficios obtenidos por los alemanes en las cuentas llamadas “off-shore”, la cantidad conseguida mediante esta forma, se la pasarán al fisco de Alemania, pero aclaran que no se darán a conocer ni los nombres ni apellidos de sus clientes ni otros datos.

Los alemanes que así lo deseen y tengan cuentas en Suiza si quieren le preseentarán a la agencia tributaria de Alemania cuales son sus activos fuera del país.

Otro paso que se da en cuanto a los datos, las autoridades alemanas stán autorizadas a pedir al gobierno de Suiza información bancaria, de clientes alemanes pero solo hasta 999 de ellos y cada 2 años, en los datos deben contener toda la identidad del ciudadano alemán investigado por fraude fiscal.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.