Publicidad
Publicidad
Publicidad

Actibva de BBVA: Un proyecto de Weblogs SL con colaboración de Financial Red

Hoy hemos conocido el lanzamiento de uno de los proyectos de la internet hispana sobre el que se guardaba más secreto: Actibva es la nueva red social financiera de BBVA. El objetivo es crear una comunidad alrededor de aquellas personas interesadas en conocer más a fondo el mundo del ahorro, la inversión y las finanzas. Para su lanzamiento ha contado con dos grandes figuras del panorama Internet actual en España: WeblogsSL y FinancialRed.

activa-financial-red.jpg

La idea de Actibva es la de ser un espacio participativo y social, en el que además de disponer de contenidos editoriales, los usuarios puedan aportar su conocimiento a través de sus votaciones, sus comentarios y el envío de enlaces interesantes. Tendremos así varias secciones, desde un resumen de prensa con la selección de enlaces a las noticias más relevantes de la actualidad económica y financiera, hasta la sección “Se dice en la red”, nutrida por los enlaces enviados por los lectores. Todo ello sin olvidar la información de los mercados y el valor añadido que ofrecen las guías Actibva y los contenidos de los estudios del BBVA.

Weblogssl, es indiscutiblemente la primera referencia en el mundo de los blogs y un caso de éxito en el desarrollo de blogs comerciales. Su experiencia en este segmento y su conocimiento de la blogosfera, es sin una de las mejores cartas de presentación para poder liderar una iniciativa como la de BBVA.

Financialred, con la participación en este proyecto se consolida definitivamente como la iniciativa mas relevante en las Finanzas 2.0. Su red de blogs sobre finanzas es la mas grande, con mas de 50 blogs que abordan diferentes temáticas financieras, que complementan la creación de la primera red social de inversión en Bolsa, Finfoo y con otras iniciativas como Ranking de Blogs financieros, Accioname, la FinancialPedia etc..

Esta labor de innovación se esta reconociendo con su candidatura de finalistaen los premios de Yahoo, su nominación en los premios de expansión, y su reconocimiento en eleconomista.es.

Su colaboración en la organización del congreso de Bolsalia 2008, con la organización del ciclo de conferencia de bloggers y la masiva asistencia de publico, confirma el interes cada vez mayor en todo lo que se esta denominando Finanzas 2.0.

Más información en la nota de prensa de Financialred y Weblogs SL. Web oficial: Actibva.com

Publicidad