Publicidad
Publicidad
Publicidad

Accionistas de Terra Mitica

terra_mitica_logo

Terra Mítica ya tiene nuevo Director General, el flamante titular del parque temático en Benidorm es Juan José de Torres, “un licenciado en económicas”, en reemplazo del norteamericano John Fitzgerald.

Anteriormente J. J de Torres se desempeñó en el parque marino Oceanográfic en Valencia, donde estuvo a cargo de ponerlo en marcha. Mientras que en los últimos tres años estuvo al frente del parque Warner en Madrid.

Con esto se cierra el período de interinato asumido por la Comisión Ejecutiva de Terra Mítica, tras la ida del anterior Director General, el norteamericano J. Fitzgerald.

J.J. de Torres llega en un momento de crisis particular del Grupo Terra Mítica y de crisis mundial y la ardua tarea de gestionar a la empresa en dichos momentos.

Terra Mítica cerró su ejercicio del período 2008 con pérdidas de 15 millones de euros, tras tener dos períodos con resultados positivos. Una de las causas de estas pérdidas es que la cantidad de visitantes sufrió una marcada caída. Según datos al parque llegaron 1 millón de visitantes, lo que significa un 10% menos a la anterior temporada.

Estos datos se suman a la amortización de las inversiones hechas para la instalación de las nuevas atracciones en Oceanía, lo cual produjo un retroceso del 11%, llegando a los 24,3 millones de euros.

Por eso los encargados de gestionar el parque de Benidorm, revisaron sus previsiones a la baja, en cuanto a los ingresos, cantidad de visitantes y volumen de negocio para este año. Los encargados también hicieron una auditoría para poder conocer la real dimensión la situación del Grupo.

Publicidad