Publicidad

Acciona resultados 2011

Otra de las compañías cotizadas en Bolsa es Acciona que ha presentado los resultados de sus cuentas del ejercicio 2011 en la que queda reflejado una mejora del 20% en cuanto a su ebitda y beneficio neto. Acciona es un grupo de infraestructuras y energía para algunos dio la sorpresa al tras presentar sus resultados, ya que el mismo mercado tenía otra estimación diferente.

Acciona muestra que su beneficio neto alcanzó los 202 millones de euros en el ejercicio 2011, cuya cifra significa un aumento del 20,8% respecto al ejercicio de 2010. Su nivel de facturación ha mejorado en un 6,1%, lo que le significó la entrada de 6.645,9 millones de euros, y su resultado de explotación fue de 631,69 millones de euros, hasta un 20% más.

Mejorará su Dividendo:

Tras presentar sus cuentas, el consejo de administración de Acciona propuso de cara a la próxima junta general de accionistas el desembolso 190,6 millones de euros al reparto de dividendos, así lo ha enviado a la CNMV. De ese total, 65,20 millones de euros ya los utilizó en el pago de Enero.

Salarios:

Los salarios de la cúpula de Acciona:
Su presidente José Manuel Entrecanales y el vicepresidente Juan Ignacio Entrecanales, han obtenido por ese pago unos 6,35 millones de euros en concepto de los cargos ocupados de consejeros ejecutivos, estos pagos corresponden a 2011, y fueron hasta un 0,4% más, además de ser el 80% del pago total del consejo de administración de 13 miembros de Acciona.

Mercado Internacional:

Acciona ha ingresado en Colombia en lo que es su negocio de agua ya que logró la adjudicación de la depuradora por 260 millones de euros que lo habilita para la construcción y operación de la misma por el periodo de 1 año de la planta de tratamiento de aguas que le costó un desembolso total de 347,31 millones de dólares -260 millones de euros de euros.

Esta es la depuradora más grande que tendrá Colombia además de ser la más moderna de toda Latinoamérica, se trata de un proyecto que llevará adelante Acciona junto con la coreana Hyundai, Acciona le ganó el contrato a otros grandes grupos internacionales.

El contrato que obtuvo Acciona es parte del Programa de Saneamiento del Río Medellín, por lo que deberá construir  la planta de tratamiento de aguas residuales Bello, ubicada en el Norte del Valle de Aburrá. Esta planta, podrá generar mientras se la construye un total de 1.200 empleos, que tendrá detrás la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta depuradora contará con la capacidad de tratamiento de 5 metros cúbicos de agua por segundo además de procesar más del 75% de las aguas residuales que van a parar al río Medellín. Además esta planta recibirá las aguas de Bello y de Medellín mediante un interceptor de 8 kilómetros de longitud y un diámetro de 2,4 metros.

Mientras que Acciona Inmobiliaria, a lo largo del año presentará varios proyectos relacionados con viviendas ecoeficientes, siendo esta una de las líneas de negocio del grupo ACCIONA ya que esa de las principales compañías de promoción de viviendas, en el área Residencial, en la que promociona más de 9.000 viviendas, en España, Portugal, Polonia, México y Brasil; y en el área de Patrimonio, de  desarrollo y gestión de inmuebles, con viviendas en alquiler, oficinas, hoteles, centros comerciales y apartamentos universitarios.

Publicidad