Publicidad

Abono joven Madrid 23 años

El abono joven en Madrid será hasta los 23 años, ya que así lo ha estipulado la Comunidad de Madrid por lo que se extiende a partir de Mayo dejando atrás el máximo de 22 años, con ello significará un coste anual de entre 7 y 8 millones de euros destinados a tal fin.

Esta extensión del Abono Joven para que pasara hasta los 23 años partía de una propuesta del PP, y que de los 21 años se extendiera a los 23 años aunque primeramente se subió a los 22 años.

Si bien han aclarado que, no conlleva una modificación en las tarifas, por lo que con ello se ayuda a los jóvenes que no pueden llegar a hacer frente a los diferentes gastos y que pasan por estar desempleados o aquellos que realizan un tipo de formación de esta forma se les reduce el coste, ya que dicho abono es un 30% inferior al Abono Transporte Madrid.

A partir del Abono Joven, cerca de 60.000 jóvenes y que han nacido durante 1989 podrán acceder a este abono de transporte en Madrid.

El Abono Joven era válido hasta el 30 de Junio del año en que cumplían 22 años, pero con la nueva modificación, los jóvenes que accedan o renuevan el abono de transporte la fecha de validez será el 30 de Junio del año que lleguen a cumplir los 23 años.

Además de suponerle un 30% menos en el Abono Joven Madrid 23 años, las otras ventajas residen en los descuentos dentro de las modalidades de abonos que se ofrecen:

-Abono Interzonal: Entre el 40% y el 50%;
-Abono Familias Numerosas: 20% para las de categoría general y 50% para las familias numerosas de categoría especial.
-Títulos de discapacitados con minusvalía similar o superior al 65%, con un descuento del 20%.

Publicidad