Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cargador universal para móviles a partir del 2010

micro-usb

A favor de hacerle la vida más fácil y como un avance en el cuidado del medio ambiente la Comisión Europea llegó a un acuerdo con las principales empresas de móviles en donde se han comprometido a crear un cargador universal para todos los teléfonos móviles que se comercializará a partir de mediados del año 2010.

Diez empresas del sector, ante un pedido de la Comisión Europea, han firmado un memorando de entendimiento con el Ejecutivo Comunitario tras dejar  atrás arduas negociaciones. Entre ellas aparecen Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Sony Ericsson, Texas Instruments. Estos gigantes, representan el 90% del mercado de telefonía móvil a nivel europeo.

Además de facilitar la vida cotidiana del usuario, también se espera reducir el impacto en el medioambiente y el daño que provocan los residuos electrónicos. Esto evitará que los usuarios tiren los cargadores al adquirir un nuevo móvil.

Este cargador universal funcionará por medio de un conector micro USB, parecido al que se usa en algunas cámaras de foto digitales y podrá servir como cargador en todos los modelos de móviles capaces de transmitir datos.

Pero no solo se espera que los móviles tengan su cargador universal, también en otros equipos electrónicos como las computadoras móviles o notebook y cámaras de fotos digitales (plazo de dos años).

Actualmente la venta de cargadores iguala a la de los teléfonos móviles, entre unos 175  y 185 millones de unidades.

Publicidad
Comments are closed.