Publicidad

8 claves para ser un profesional de éxito

¿Por qué algunos profesionales tienen éxito y otros no?.  Quizá porque no fueron capaces de dar con las ocho claves básicas que les permitieran hacerlo. Así que si quieres cosechar una carrera laboral de éxito, lleva a la práctica estos ocho tips que te permitirán lograrlo con esfuerzo sí, pero más fácilmente.

 

 

1. Saber qué es lo que realmente quieres conseguir a nivel profesional y lo que estás dispuesto hacer o sacrificar para lograrlo. Debes fijarte objetivos y metas y el firme propósito de lograrlo. En este punto es necesario que fijes una línea entre tu vida profesional y personal, pues evolucionar laboralmente puede implicar esfuerzo y tiempo, que evidentemente, habrá que restar a la vida personal. Sin embargo, si mantienes el equilibrio justo entre ambas, conseguirás evolucionar en ambas facetas.

2. Comprometerse con la organización en la que prestas servicios. Así como esfuerzo y dedicación y entusiasmo hacia el trabajo que desempeñas. Sí el trabajo que realizas te apasiona, te será más sencillo comprometerte, ser resolutivo y cumplir objetivos.

3. Ir cumpliendo las metas que te marcaste, primero a corto plazo y gradualmente hacia el cumplimiento de las de más a largo plazo. Ir cumpliendo objetivos, además del beneficio que reporta a la organización para la que trabajes, además de los incentivos que puedas recibir al respecto, tales como comisiones o ascensos, también te motivará a seguir cumpliendo cada vez más y mayores retos.

4. Estar en formación continua. Un profesional de éxito debe estar al tanto de lo que ocurre. Debe reciclarse y renovar su formación. La formación cambia constantemente, así como la información y las estrategias utilizadas.

5. Manejarse con soltura con las nuevas tecnologías, así como redes sociales como facebook, twitter o linkdin, las cuales se han convertido en fundamentales tanto en el plano profesional como personal.  Igualmente, es necesaria una buena red de contactos, que deberás generar con un cuidado esmero de tus perfiles.

6. Mantener una buena comunicación con su equipo. Debe transmitir de manera clara y hacerse entender. La comunicación tanto a nivel interno como externo es clave en toda organización que se precie de estar bien estructurada, y como elemento de la misma debes ser un eslabón más de la cadena.

7. Tener movilidad para desplazarse, así como disponer de tiempo y disponibilidad para poder aprovechar las oportunidades laborales que le puedan ofrecer. En muchas ocasiones, las grandes oportunidades laborales llegan tras aceptar un posible viaje, desplazamiento o incluso cambio de residencia.  Además, tener disponibilidad inmediata es una ventaja, que los jefes saben valorar considerablemente.

8. Rodearse de personas que también busquen éxito profesional, sean responsable y reúnan las características que hemos descrito en los siete tips anteriores. De estas personas puedes obtener conocimientos, experiencia y aquellos valores que estas buscando para convertirte en un profesional de éxito.

Y es que estas ocho claves, están entre las más valoradas por los directivos a la hora de elegir a sus plantillas. De hecho, y a pesar de que el desempleo ya afecte a prácticamente al 27% de la población, hay empleos que son difíciles de cubrir y para los que no se encuentran los profesionales adecuados. Si quieres saber, cuáles fueron los empleos más difíciles de cubrir en 2012, te recomendamos la lectura de: Los empleos más difíciles de cubrir en 2012.

Publicidad