Publicidad

5 hombres de negocios que se convirtieron en políticos

Desde que Donald Trump se presentará como candidato a la presidencia de los EEUU. son muchos los que hacen eco de otras carreras que pasaron del ámbito de los negocios al político. En España, no es habitual ser un gran “hombre de negocios”, y pasar después a político de renombre, más bien al revés.

Los negocios y la política siempre han sido combinación, aunque hay variedad en cuanto al resultado. Muchos hombres de negocios, tras haber triunfado, ven en la política un nuevo sector a explorar, en el que también se ven claros vencedores. Sin embargo, son muchos los que afirman que triunfar en los dos, es algo casi imposible.

A continuación, desde realbusiness, nos ofrecen los 5 casos más sonados en EEUU, de los hombres de negocios que quisieron ser políticos.

Michael Bloomberg

Bloomberg trabajó como socio general de la firma de inversiones de Wall Street Salomon Brothers, antes de que fuera comprada en 1981. Él utilizó su paquete de indemnización de 10 millones de dólares para comenzar en Innovate Market Systems, que más tarde sería conocido como Bloomberg.

En un artículo publicado en 2013, Bloomberg dijo que para ser un empresario exitoso, uno tenía que ser persistente.

bloomberg

En 2001, Bloomberg decidió entrar en el mundo de la política y se postuló para alcalde de la ciudad de Nueva York. Ganó y asumió el cargo en 2002, donde ayudó a reconstruir la ciudad a raíz de los ataques del 11-s. Cuando quiso postularse para un tercer período como alcalde, Bloomberg hizo campaña para cambiar la ley que limita a los funcionarios a sólo dos períodos en el cargo  y ganó.

Cuando dimitió en 2013, el New York Times dijo: “La primera vez que entró en el despacho del alcalde, Bloomberg se hizo cargo de una ciudad dañada. El World Trade Center era una obra de construcción, los turistas tenían miedo de venir a la ciudad, y el presupuesto estaba en números rojos. Bloomberg, sin embargo, se comprometió a reconstruir Nueva York. Al salir de la oficina, Bloomberg había cumplido esa promesa. Más de 54 millones de turistas llenaron las calles en 2013. La tasa de criminalidad se ha reducido, el sistema de transporte es más eficiente, el ambiente es más limpio, y hubo 2.4 billones  de dólares de superávit.

Fotografía: wikipedia

Peter Cruddas

Fundó la firma de servicios financieros de CMC Markets en 1989 con 10.000 £. En un artículo del Daily Mail se sugirió que, sin duda, tenía el toque de Midas, en parte por el valor comercial. Fue nombrado co-tesorero del partido conservador en junio de 2011.

crudas

A pesar de su éxito como político, este terminó cuando fue acusado injustamente de ofrecer acceso al primer ministro David Cameron y George Osborne, a cambio de donaciones del partido en 2014. Pronto regresó al frente de su compañía.

Fotografía: dailymail

Arnold Schwarzenegger

En 1968, Schwarzenegger empezó un negocio de albañilería, que floreció debido al aumento de la demanda tras el terremoto de San Fernando 1971. Schwarzenegger y Columbu (su socio) utilizaron las ganancias de la empresa para iniciar un negocio de venta por correo, la venta del culturismo y de equipos relacionados con ello. El ya era millonario antes de llegar a Hollywood.

 

Schwarzenegger ganó las elecciones para gobernador, y una avalancha interminable de juegos de palabras se produjo. “The Running Man” y la conocida “The Governator”. Llegó a un estado que había sido afectados por el colapso de las puntocom, la economía estancada y un déficit presupuestario de 38 mil millones de dólares.

arnold

Según NBC: “Como gobernador, Schwarzenegger trabajó con los líderes de los dos principales partidos políticos para hacer frente a los grandes retos que enfrenta el estado. Su liderazgo puso a California a la vanguardia de la nación en la lucha contra el cambio climático, impulsando el desarrollo de las energías renovables, la reconstrucción de la infraestructura crítica, la inversión en investigación con células madre y la puesta en el cuidado de la salud junto con las reformas políticas “.

Ross Perot

Después de salir de la Armada en 1957, Perot trabajó como empleado de IBM. Poco después, se ramificó por su cuenta para formar Electronic Data Systems.

RossPerot

En 1992 y 1996 participó en la campaña a presidente de los EEUU, con un programa ultraconservador , logró un porcentaje de votos del 19% y fundó el Partido de la Reforma de los Estados Unidos.

 

Mitt Romney

Mitt Romney comenzó su carrera en los negocios, trabajando para la firma de consultoría de gestión de Bain & Company. En 1984 fundó la firma de inversiones Bain Capital, que invirtió y adquirió nombres tan conocidos como Domino’s Pizza, o Toys “R” Us.

Bain Capital es una de las principales firmas de gestión de activos del mundo privado, con aproximadamente 70 mil millones de dólares en activos.

romney

Romney se convirtió en gobernador de Massachusetts en 2003 con la economía nacional todavía inmersa en la crisis .El desempleo se elevaba  y el crecimiento del empleo se estancó. Durante el mandato de Romney, estas tendencias se invierten. El desempleo disminuyó y el empleo comenzó a recuperarse.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad