Publicidad

5 Herramientas de software indispensables para las empresas

Hoy en día las empresas cuentan con multitud de opciones, dentro del mundo del software para tener una ayuda importantísima en muchas áreas clave de su negocio. Desde un CRM, hasta un software gratuito de contabilidad para empresas, pasando también por alguna herramienta de email marketing, lo cierto es que tenemos muchas opciones. Por ello, vamos a echarle un vistazo a 5 herramientas de software que pueden resultar indispensables para cualquier empresa.

Contabilidad, los números bien controlados

Contar con un software de contabilidad es indispensable para cualquier empresa. Tenemos que ser conscientes de que si no conocemos nuestros números con detalle, nos va a resultar muy complicado, como empresa, seguir progresando. Es fundamental conocer cuáles son nuestras fuentes principales de ingresos, si nos están pagando al día o no, y no solo eso, sino que llevar la contabilidad al día es un requisito legal imprescindible para todas las empresas. Tenemos en internet multitud de herramientas que nos ayudan, incluso de forma gratuita, a llevar nuestra contabilidad al día.

CRM, gestiona tu relación con los clientes

Otra herramienta fundamental hoy en día son los CRM. Se trata de software, que puede usarse en modalidad en la nube, o en nuestro ordenador conectada a toda la red de nuestra empresa, y que nos permite gestionar la relación con nuestro clientes. Los podemos utilizar para almacenar todos sus datos y novedades, pero también para realizar llamadas y que queden registradas en el CRM o enviar correos electrónicos y que también se queden registrados para tener una ficha completa de nuestros clientes.

Email marketing, indispensable para hacer envíos de emails

El email marketing es un área clave para cualquier empresa. Se trata del elemento mínimo, dentro del mundo del marketing digital, con el que toda empresa debería interactuar. Gracias al email marketing podemos configurar campañas segmentadas para realizar envíos a nuestros clientes. Tan solo tendremos que cargar una base de datos y comenzar a realizar envíos a todas aquellas personas con las que queramos contactar.

Comunicación en la empresa

Otra área clave en cualquier empresa es la comunicación entre empleados. Si trabajamos en múltiples ubicaciones, o si nuestra empresa tiene un tamaño considerable, es fundamental proporcionar recursos para que nuestros trabajadores se puedan comunicar eficientemente entre sí. Las herramientas de mensajería instantánea son de mucha utilidad ya que permiten mucha agilidad en la comunicación. Tenemos muchas posibilidades y es conveniente explorar qué es lo más adecuado según el tipo de negocio al que nos dediquemos.

Gestor de tareas y tiempo

Gracias a los gestores de tareas y de tiempo, podemos saber en todo momento que tareas están realizando los empleados y cuándo tardan en hacerlas. No solo nos sirve como herramienta de control y análisis, sino que para los propios empleados es una herramienta excelente para tener información sobre lo que tardan en hacer las tareas y de esta forma poder cumplir con plazos con los clientes. Gracias a la gestión eficiente del tiempo y de las tareas conseguimos que nuestra empresa progrese y mejor en sus procesos.

Publicidad