Publicidad

5 consejos para invertir en depósitos

Aunque España viva en medio de la incertidumbre por un rescate y haya pasado por un rescate bancario y se aproxime el banco malo, aún así y con fuga de depósitos las entidades financieras tienen ganas de tratar de captar el dinero y esto se da al ya no correr el freno impuesto por el Gobierno con que penalizaba a entidades por lanzar ofertas agresivas en depósitos. Este es un nuevo punto de partida.

Tras esta penalización que corría en los depósitos cuando ofrecieran rendimientos por encima del euríbor. Easto hace que puedan ofrecer nuevos productos y hasta más seguros para los clientes que confíen, estando cubiertos por el fondo de garantía de depósitos (FGD) lo que le permitiría a las entidades captar ahorros por 1.000 millones de euros.

Por lo que vuelven a tomar terreno perdido los depósitos con tentadoras ofertas de depósitos con rentabilidades de entre el 4% y algo más y a 12 meses. Entre los consejos está el de saber negociar, el ser un ahorrador no significa aceptar todo lo que se les ofrezca y en especial lo que hace a las ofertas de depósitos que se amoldan a lo que cada uno necesita en diferentes parámetros como por cuanto quieren dejar el dinero, además, los tipos de interés ofrecidos se tratan del máximo qque bajo ciertas condiciones pueden obtener.

Cuanto será el dinero a depositar de eso depende en gran medida la remuneración del depósito. En algunos casos a más inversión, más la remuneración. Algunas entidades les ofrecen la apertura de una cuenta asociada, uno de los pero es que dicha cuenta puedes suponerles unas comisiones de mantenimiento, si ingresan un más dinero puede que las mismas no sean tan altas.

También deben diferenciar entre dinero fresco de otra entidad o no y dinero inscrito en las cuentas. Por lo que suelen tener mas ventajas los que sean nuevos clientes o los clientes que deseen ingresar más dinero y la oferta varía según la procedencia del dinero en cuanto a rentabilidad. El plazo también cuenta así a más plazo más rentabilidad.

La vinculación también cuenta ya que algunas ofertas de depósitos conllevan atractivos para generar vinculación,con nómina o transferencias mensuales desde una determinada cuantía que parten de los 500 euros.

También deben tener en cuenta lo que se trata de la utilización de las tarjetas de crédito o de débito; así como la domiciliación de recibos. Luego de tener en cuenta todo lo anterior, podrán lograr la mejor negociación. Y tomar en cuenta que así trasladen el dinero desde su cuenta tan solo de una oficina a otra de la misma entidad les podrá permitir algunos beneficios ya que no todas ofrecen lo mismo hay algunas diferencias.

También antes de contratar hay que tomar en cuenta el si precisan rescatar sus ahorros, pueden sucederles que el rendimiento de los depósitos se encuentren ligados a tener que cumplir con los plazos de vencimiento que conlleva la imposición. Se supone que si ponen el dinero a cierto plazo es por que no lo precisarán durante el mismo pero siempre hay urgencias o imprevistos......

Es dónde entra o no la penalización por rescatar antes de cumplirse el plazo contratado, pero se da sobre los intereses y no sobre el capital, si bien la mayoría de los depósitos dejan especio para las cancelaciones parciales.

Lo mejor es que se trata de una inversión seguro hacerlo en los depósitos, principalmente se debe a que los depósitos se encuentran garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Respecto a la carga tributaria de los depósitos, deben tener en cuenta que los beneficios captados a partir de las imposiciones a plazo fijo tributarán al 21%. Esto significa que a más inversión, deberán afrontar más impuestos.

Consejos para Invertir en Depósitos:

Depósitos Tasa especial para depósitos de alta remuneración Contratar un depósito Depósitos Crecientes Depósitos en Especie Depósitos Estructurados Depósitos a Largo Plazo Depósitos en Divisas Imagen: 123RF  
Publicidad