Publicidad
Publicidad
Publicidad

450 millones de líneas móviles en 2013

Como ya viene siendo habitual, Telefónica ha publicado su estudio sobre la Sociedad de la Información en España. En él, encontramos la radiografía de los hechos más relevantes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

telefonica

Durante el año 2013, la telefonía móvil ha seguido siendo la más importante  y el número de usuarios ha continuado creciendo hasta casi igualar el número de habitantes que hay en el mundo, lo que ha reducido la brecha entre las economías avanzadas y las emergentes. En el segundo trimestre de este año, el 51,8% de los móviles vendidos fueron teléfonos inteligentes, siendo la primera vez que estas ventas superan a las de los terminales convencionales.

Respecto a España, la gran mayoría de los teléfonos que se venden son ya smartphones y entre los más jóvenes disponer de estos terminales se ha convertido en una necesidad, como indica el hecho de que el 86% de las personas entre 18 y 24 años posee un smartphone. El teléfono inteligente no es un dispositivo cualquiera, sino que permite transformar el comportamiento de los usuarios y su forma de vida.

informe

El acceso en movilidad es ya una característica habitual pues el 45% de los usuarios de smartphones se conecta diariamente a redes sociales, y el 25% utiliza este dispositivo para realizar compras. En España se descargan 4 millones de aplicaciones al día y cada smartphone ya posea una media de 24 aplicaciones instaladas. El aumento de casi un 50% en el uso de las tabletas entre la población internauta ha sido decisivo para este impulso.

La telefonía móvil en el mundo muestra un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior, lo que supone unos 450 millones de nuevas líneas móviles, que equivale a más de un millón de altas de líneas al día. Se estima que en el año 2013 la penetración de la telefonía móvil en el mundo sea del 96%, lo que supone unos 6.800 millones de suscriptores. África es la región que ha tenido el crecimiento más elevado con casi un 9%, y Europa la que menos con un 2,9%.

Quizás te interesa:

Publicidad