2018, el año en el que la tecnología impactó en el ámbito financiero

El sector tecnológico ha entrado más fuerte que nunca en el ámbito de las finanzas. Este 2018 ha sido el año en el que la tecnología ha logrado un mayor impacto en este sector, posicionando algunos de sus ejes de acción como las principales innovaciones que han marcado el año que está por concluir.

¿Quieres conocer cuáles han sido las principales innovaciones en el sector financiero? Adelante, te hemos seleccionado los 4 temas que han llevado el ritmo del sector.

Desaparición de la banca tradicional

Cada vez son más los estudios que demuestran que somos menos propensos a acudir a los bancos tradicionales. Con el auge de las app móviles y los dispositivos inteligentes, los bancos han liderado un cambio de tendencia sin precedentes.

Este 2018 ha sido el año en el que los bancos tradicionales han comenzado a quedar diluidos entre sus propias aplicaciones.

La tendencia Fintech

Siguiendo la misma línea, las empresas Fintech han experimentado en este 2018 un crecimiento sin precedentes. La manera en cómo el usuario gestiona su dinero se ha deslizado hacia este tipo de empresas, capaces de proporcionarnos una solución a cualquier problema financiero al que nos enfrentemos, sin necesidad de salir de casa.

Criptomonedas

Las criptomonedas han sido una de las grandes innovaciones que han marcado el ritmo de este 2018.

Gracias al crecimiento que experimentó su moneda estrella, el Bitcoin, las criptomonedas han estado en boca de todos.

Pese a que su implantación real queda todavía algo alejada, lo cierto es que el crecimiento que ha experimentado este año ha servido para darnos cuenta que puede que no estemos muy lejos de utilizar dinero digital en un futuro cercano.

Ciberseguridad

En un contexto como ante el que nos encontramos, en el que cada vez nuestra vida se encuentra más focalizada en lo digital, no cabe duda que la ciberseguridad debe de ser una de las principales políticas para cualquier gobierno.

En este 2018 la banca ha mejorado mucho en este aspecto, posicionando lo relacionado con la seguridad online uno de los aspectos en los que hay que realizar una mayor inversión.

Como hemos podido comprobar, 2018 ha sido el año en el que lo relacionado con la tecnología ha supuesto un crecimiento sin precedentes, sentando las bases de lo que podremos vivir en los próximos años a nivel tecnológico en su relación con la banca. ¿Estás preparado? El futuro se acerca más que nunca.

Publicidad