Publicidad
Publicidad
Publicidad

15 M: protesta y fracaso

Uno no puede ser positivo solo por el hecho de que un movimiento se reúna y atraiga multitudes lo que debe considerarse es para que sirve lo que puede cambiar y el 15-M puede definirse en dos palabras protesta y fracaso viendo que los que deben escuchar cada vez se compran tapones mas sofisticados para alejar el ruido de las protestas de las reindivicaciones.

Este aniversario de los indignados aunque tuvieron la participación multitudinaria con asambleas y hasta las caceroladas tras 4 días de movilizaciones para celebrar el 15-M, más allá de reivindicaciones sociales y de la reacción popular ante injusticias si se va a lo que se ha logrado en los papeles puede decirse que no ha pasado de la protesta pero al momento de provocar un cambio en la conciencia colectiva política nada de nada no hay políticos que reaccionen ante estos movimientos ¿será que carecen de conciencia?

Puede que este tipo de movimientos no tengan por que lograr algo concreto sino ser el motor que impulse a la política a buscar esos cambios que se necesitan por algo ostentan el puesto que tienen pero que no lo demuestran. No se les puede pedir resultados concretos a los que participan del movimiento 15 M solo que sigan intentando y creando conciencia….!

Puede que dentro de unos años si el 15M evoluciona en algo más se los aplauda por los logros hoy se los alienta a salir a las calles y a tratar se sentar las bases. Otros además de negativos se molestan, como diría un amigo son puro ruido de fondo de los políticos, una mosca molestando al viento que siempre va a soplar para el lado que desee……..

Hoy los que salen es por el paro juvenil y la tasa de paro nacional, por mas de lo mismo por promesas vaciás de cumplimientos por políticos que contradicen sus propios programas electorales y una lista sin fin de más temas por los que salen. El cambio no es por lo que no hay sino por lo que se ha ido perdiendo seguridad laboral, el futuro incierto ya que lo mejor de la vida es la incerteza de lo que sucederá pero cuando uno sabe lo que les espera y no es nada bueno se pierde la emoción y la sorpresa y se gana la nada agradable previsibilidad al saber que estudiarán si pueden, si se reciben casi que no les servirá o no podrán emplearse de lo que estudiaron si consiguen empleo será uno precario y quien sabe por cuanto tiempo y salario. Ni hablar de salud y vivienda por la salud deberán pagar lo que antes era gratis y la vivienda será correr detrás de un sueño a veces inancansable.

También vale recordar a la plataforma Democracia Real Ya (DRY), Acampada Sol,Propuesta#acampadasol,Movimiento #spanishrevolution, Juventud Sin Futuro o ATTAC, y Occupy Wall Street y demás movimientos generados por la furia social e injusticias históricas.

Es lema del 15-M”, reza,”No somos mercancía de políticos y banqueros” debería recordar que los políticos son nuestra elección y empleados y los banqueros nuestros albaceas de los ahorros pero terminamos siendo los esclavos de sus promesas y políticas erradas y las víctimas de la gula económica de los baqueros.

Publicidad