Publicidad
Publicidad
Publicidad

10 consejos para cuidar tu dinero

ahorrodinero

Siempre es bueno buscar de optimizar los recursos y las finanzas a nuestra disposición. A continuación, les damos unos consejos para ellos.

  • Sé ordenado

Esto nos permite evitar el pago de gastos adicionales, intereses y gastos de cobranza. Tener las obligaciones al día nos permite tener la capacidad de atender emergencias, inversiones o ahorrar.

  • Evitar endeudarse

Desde el punto de vista financiero, podrían endeudarse aquellas personas que tuvieran capacidad de pago. No obstante, no siempre se cumple esta regla y las personas viven sobre endeudadas.

Debemos tratar de no usarla en forma indiscriminada como lo hacen la gran mayoría de usuarios. Es importante pagar todos los meses el monto facturado y no el pago mínimo, ya que cancelando todos los meses el pago mínimo, la deuda se hará eterna.

  • Organiza tus gastos

Realiza una planificación con los ingresos futuros, y los gastos asociados, detallando los ítems que recibiremos y pagaremos. 
 

  • Gastar menos de lo que se gana

La principal recomendación es no gastar más de lo que ganamos. Muchos son los que se encuentran en fin de mes pagando mucho más de lo que realmente pueden.

  • Busca información antes de cambiar de banco

Éste debe satisfacer las necesidades que requiera el usuario. No te dejes llevar por publicidades.

  • Contrata seguros

Siempre es bueno un seguro para los bienes inmuebles (incendio, robo, terremoto, etc.), así como también para el coche. El resto, queda a vuestra disposición.

Fuente: Feminis

Publicidad

4 responses to “10 consejos para cuidar tu dinero

  1. Gracias por vuestros consejos sobre ahorro de dinero. muy interesante por compartir todo esto que aveces pasamos por desapercibido pero afecta nuestra economia.

  2. Excelentes consejossss

    Un consejo que les puedo compartir, es
    si Vas a comprar alguna prenda de ropa o zapatos que acabas de ver y te encanto. No la compres mejor piensa si lo necesitas mucho y regresa al siguiente dia quizas te des cuenta de que no lo necesitabas tanto.

Comments are closed.