1 billón de personas únicas al día en Facebook

| 27 de agosto de 2015

Facebook es una de las redes sociales más activas del mundo. Plataforma para conocer gente, para publicar tu vida y para hacer publicidad. Un todo en uno, gracias a la cual muchas empresas obtienen clientes, y muchas personas encuentran a compañeros de colegio, universidad y con las que consiguen mantener una relación virtual y conocer el día a día de sus familias que están a millones de kilómetros.

No hay definición para Facebook y todo lo que aporta, por eso cada día son más y más personas las que pasan a formar parte de esta gran familia, y sobre todo las que lo empiezan a usar casi a diario. Según una publicación de Quartz, Facebook realiza un nuevo hito llegando a 1.000 millones de personas que utilizan la red social en un solo día.

mark z.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, así lo afirmó el pasado 24 de agosto. Esta subida en la utilización de personas, representa alrededor de dos tercios de la base de usuarios de Facebook. La compañía informó hace semanas sobre algunos datos muy importantes como los 1,49 mil millones de usuarios activos mensuales a partir de junio. En ese momento, tenía 968 millones de usuarios activos al día, que se calcula como un promedio de más de 30 días.

“Cuando hablamos de nuestras finanzas, utilizamos números promedio, pero esto es diferente”, dijo Zuckerberg. “Esta fue la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo de la conexión de todo el mundo.”

Un estudio realizado por GlobalWebIndex, una firma de investigación de mercado digital, analiza como se utilizan los medios sociales, utilizando una muestra de 48.000 personas de 33 países de todo el mundo.  Uno de los hallazgos más interesantes es una lista de las aplicaciones de mensajería más populares dependiendo del país. Son los países ricos los que usan Facebook Messenger, frente a los países desarrollados que usan más Whats App. 

Quizás te interesa:

 

Tags:

Categoría: Empresas, Telecomunicaciones