Buscar:

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar?

logo_lacaixa

Ya no parece ser una novedad, sin embargo, y paradojicamente en medio de una crisis financiera que ha puesto a la banca en el centro de la tormenta, una entidad financiera continúa como la mejor empresa para trabajar en España.

Por cuarto año consecutivo, La Caixa continúa en el primer puesto del ranking Merco Personas, un monitor que analiza las mejores empresas donde trabajar en España.

Entre las diez mejores compañías podemos destacar:

  1. La Caixa
  2. Microsoft
  3. Iberdrola
  4. BBVA
  5. Santander
  6. Repsol
  7. Caja Madrid
  8. Telefónica
  9. Mercadona
  10. Inditex

Un dato interesante es que en los cuatro años de vida que tiene el Merco Personas, siete empresas se repiten en el Top 10, La Caixa, Microsoft, BBVA, Caja Madrid, Telefónica, Santander y Repsol.

Si dividimos a los encuestados, para los empleados, la mejor empresa es La Caixa; para los universitarios lo es Microsoft; los alumnos de Escuelas de Negocios eligen Mercadona, y para la población en general, Repsol.

Entre las subas más importantes, con más de 25 puestos aparecen ACS, PwC, Abengoa, Kutxa, L’Oréal y Esade.

Además, ocho compañías que se incorporan en 2009 al ranking, entre ellas, Garrigues, que entra directamente en el puesto 39; Adif, que se coloca en la posición 43, y KPMG, que ocupa la plaza 53.

Artículos relacionados

9 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Siempre me ha sorprendido estas encuestas …

    solamente hay que realizar un google sobre el nombre Mercadona, y en la primera pagina aparezca DOS entradas sobre las problemas laborales que tiene Mercadona!

    http://www.cnt.es/mercacoso

    Comentario por Pablo — 7 de julio de 2009 #

  2. Bueno supongo que los datos serán correctos pero quizás los que consigan trabajar en Mercadona cuando lleven un tiempo haciendolo se dar´´an cuenta de que la elección no fúe muy acertada. Hay multitud de problemas laborales en Mercadona y normalmente el trato que recibimos no es el más adecuado, asi que ojo con la elección de la empresa en la que queremos trabajar.

    Comentario por Jose Manuel — 9 de julio de 2009 #

  3. la mejor según para qué…la conciliación la boral todavía está en pañales, nunca mejor dicho.”Protegen” el hecho de la maternidad ( a los 5 meses baja- para quitarse posibles lios)y cuando quieres reincorporación ponen muchas pegas para la jornada laboral parcial por cuidado de hijos y como hayas estado de excedencia ( porque todo el mundo no tiene “la suerte” de tener a alguien al cuido de los niños- abuelas ” en plantilla” o comedor pagado por ZP)te dan largas…Y por supuesto; no conozco a ningún chico- totalmente en su derecho de disfrutar de la maternidad- que se pida excendencias por cuidado de hijos, eso sería su sentencia previa a despido.NO pierdo la esperanza, este derecho- obligación que nos hace a todos un poco mejores porque de repente te situa en otra parcela de la realidad(te hace más humilde , más sensible, más al servicio de esa parte de la población que necesita AYUDA y porque los niños son el FUTURO) se haga realidad.LA AYUDA ( en los términos del modelo económico anterior-por cierto fracasado-INVERTIR)EN EL PRESENTE SERÁ EL ÉXITO DEL FUTURO.COCILIACIÓN YA¡¡POR TANTO: será LA MEJOR en términos macroeconómicos pero toDavía queda mucho en politica social , por supuesto hay cosas peores pero estamos en el siglo XXI y no podemos “permitirnos” esto para los que vienen detrás,el SER HUMANO DEBE MEJORAR- NO RETROCEDER.

    Comentario por esperanzada — 26 de octubre de 2009 #

  4. Yo por lo que sé los trabajadores de marcas blancas son los peor pagados y tratados en sus empresas. Yo no iría a trabajar allí.

    Comentario por Pilar — 9 de noviembre de 2009 #

  5. Trabajadores mal pagados,problemas laborales, al final hacer lo que quieran traerá consecuencias, como que los clientes dejen de ir a comprarles.

    Comentario por Enrique Castrelo — 26 de noviembre de 2009 #

  6. [...] Las empresas, cada vez más, se encuentran bajo la presión del sistema ya industrializado y buscan otros focos para su crecimiento. Estamos hablando de los países emergentes que son cuna de las nuevas empresas con grandes flujos de dinero y tecnología de punta; todo a un bajo costo. [...]

    Pingback por Las mejores empresas del mundo 2012 — 3 de febrero de 2010 #

  7. Además de problemas laborales lo que le pasa a mercadona es que solo te ofrecen sus productos y quitan otras marcas que son mejores.

    Comentario por Nicolas Reir — 22 de febrero de 2010 #

  8. Lo que no entiendo es porque suben los precios de un día para otro. Que los dejen como están. Sino habrá que comprar de marca tradicional.

    Comentario por Paula — 13 de abril de 2010 #

  9. Seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

    Comentario por Dani — 1 de septiembre de 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros