Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la tecnología RFID?

La nueva tecnología RFID, podrá favorecer en la conservación de productos. Esta modalidad, se basa en sensores inteligentes, los cuales informan y alertan del estado de la temperatura de los productos perecederos.

Es una buena ayuda para los fabricantes de alimentos perecederos, químicos y farmacéuticos, así como para los que los consuman. De esta manera podrán conocer el estado de sus respectivos productos durante toda la cadena de frío.

Las empresas Intermec e Infratab desarrollaron una solución por la cual se puede monitorizar la temperatura durante el transporte y la manipulación de los productos. Se basa en un modelo mejorado de lector RFID UHF, que se integra en los terminales Intermec, junto con una etiqueta inteligente “Freshtime” que es de tipo semipasivo. Están pre-programados con información sobre las temperaturas con que los productos se deben manipular o almacenar y las fechas de caducidad.

Esta solución da la posibilidad a los directores de distribución y a los operarios que estén en contacto con estos productos, poder recibir en tiempo real alertas sobre la calidad de los productos o poder ver cuáles no cumplen con las fechas de caducidad.

Una de las ventajas es poder reducir la cantidad de productos que se desechan al romperse la cadena de frío y que a los consumidores les lleguen los productos en las mejores condiciones.

Publicidad
Comments are closed.