Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es el vending?

La técnica de Vending es un neologismo en voz inglesa usado para denominar el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras que brindan productos adquiribles por diversos medios de pago.

Este tipo de máquinas se desarrollan en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando principalmente despachaban tabaco y goma de mascar. Más adelante, en la década de los 60 las máquinas vending combinaron la producción masiva de los llamados productos chatarra y la introducción de nuevas y mejores tecnologías, utilizando como base a su bajo costo.

venging
venging

El sistema tradicional de las máquinas vending es por medio de monedas, sin embargo actualmente existen muchos sistemas de activación: billetes, monedas o fichas, tarjetas bancarias, sistemas de prepago e incluso mediante teléfonos móviles. Las máquinas vending comercializan cualquier servicio o producto, como por ejemplo, se pueden comprar desde un café hasta cámaras fotográficas, medicamentos, teléfonos móviles, entre otros.

Asimismo, dentro de las máquinas vending dedicadas a la alimentación, existen de 2 tipos: elaboradoras o expendedoras. Las primeras realizan el producto final mediante la combinación y manipulación de materias primas. Las expendedoras, por su parte, ofrecen productos elaborados anteriormente (las más comunes).

Las máquinas expendedoras más comunes, son las de tabaco, las cuáles se encuentran en los bares en su mayor parte, y en establecimientos generalmente relacionados con la hostelería. Durante estos últimos años, y con el crecimiento de las franquicias, hemos visto como se han colocado algunas “tiendas de vending” , es decir, pequeños espacios generalmente por la zona centro de las ciudades en los que se vendía desde comida hasta productos de aseo.

Si nos desplazamos a zonas de pesca, también es posible encontrar máquinas de vending con elementos necesarios y relacionados con la actividad, por ejemplo cebo.

¿Cuánto puede costar una máquina de vending?

El precio de este tipo de máquinas ronda los 2.000 euros, y el propietario puede elegir qué vender, desde tabaco (para lo que se necesita licencia), hasta helados, máquina de cambio, café o multiproducto.

Hasta marzo del pasado 2010 era necesario que la máquina contara con una autorización u homologación por parte de la Comunidad Autónoma con la ubicación y normas de activación. Sin embargo, ahora tan sólo se requiere que ésta cumpla la normativa técnica que les sea de aplicación

Publicidad

One response to “¿Qué es el vending?

  1. Solo rogarles me informen si pueden, si un negocio de VENDING funcionaria en una zona turistica. Gracias anticipadas y saludos

Comments are closed.