Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Las oficinas de Santander cierran los sábados?

santander8

Los días sábados, las sucursales del Banco Santander dejarían de ser una opción más desde octubre, si las negociaciones entre la entidad y los sindicatos son favorables. En dichos días, se podrá seguir operando a través de Internet, mediante el móvil o por banca telefónica.

Los dos sindicatos mayoritarios, la CCOO y la UGT, estarían dispuestos a aceptar la supresión de la jornada del sábado a cambio de ampliar el horario de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las 15:30 horas.

Actualmente, el horario de las sucursales de Santander finaliza a las tres de la tarde. Con esta modificación el horario de atención al público se prolongaría hasta las 15 horas.

La UGT explica que la medida, que afecta aproximadamente a 10.000 trabajadores del banco, estima una media de ahorro en unos 6.000 euros al año para cada oficina, lo que se entiende como un recorte de 17 millones de euros anuales para toda la red, sólo en gastos (sin contar los beneficios económicos de ahorro para los empleados, como los que ya relatamos en notas precedentes).

Anteriormente, se había intentado mediante una propuesta de trabajar durante 3 horas por la tarde, lo cual habría significado un costo de un millón de euros por la alimentación de sus empleados. Ahora, debemos esperar a que la reunión se lleve a cabo, y que ambas partes queden conformes.

Se estima que el encuentro tendrá lugar el día 9 de septiembre a las doce de la mañana, aunque es sólo un dato provisto por la UGT.

Publicidad
Comments are closed.