¿Cuánto vale mi piso?

| 20 de mayo de 2010

aunsmsb6

Existe un nuevo servicio rápido y sencillo para saber cuánto vale su casa, o la del vecino. El mismo consiste de una nueva herramienta de valoración electrónica que lanza Sociedad de Tasación a tan solo 3,99 euros por SMS.

El producto se conoce como estimación de valor online (AVM) y permite al usuario consultar el precio de un piso llenando un formulario en el portal de Stvalora.com.

Es importante destacar, como lo hace el director de la compañía, que este método de valoración electrónica es una herramienta utilizada en los grandes países de Europa y en EE UU, mientras que España ha sido donde menos frecuente se ha usado.

No obstante, el mercado actual se encuentra con un exceso de oferta, o como se conoce, de sobreoferta, por lo cual es necesaria una tasación rigurosa.

La valoración online se realiza en base a datos de más de 400.000 inmuebles en 250 municipios de todo el país. Importante es saber que, son cifras procedentes de compraventas ya cerradas.

¿Cómo cotizar?

  • Introducir en un formulario de las características básicas del inmueble y enviar un SMS cuyo coste total es de 3,99 euros.
  • Al momento de llegado el mensaje, el usuario recibe un código en su móvil. Éste deber ser introducido en la web para ver el valor del piso consultado.

Asimismo, después de esta información inicial, podrá abonar unos 200 euros extra para obtener mayor información y tasación del inmueble, lo cual incluirá un plano acotado de la finca.

Con ese abono, la empresa le enviará al tasador a la vivienda, y con eso será suficiente para que el cliente vaya a una financiera a por su hipoteca.

Tags: , , ,

Categoría: Hipotecas, Informacion, Precios, Productos


Logo FinancialRed